La Dirección General de Tráfico ha publicado en su página web las nuevas fichas de seguimiento de la enseñanza de la conducción de cada una de las categorías de permisos de conducción que se pueden obtener en España.
Estos documentos tienen como objetivo servir de guía no solo a los profesores, sino también a los alumnos en su proceso de capacitación para aprender a conducir y poder superar con éxito los exámenes teóricos y prácticos correspondiente a cada categoría. Además, estas fichas ofrecen una visión más detallada, global y de fácil comprensión que les ayuda a conocer cómo van evolucionando en su aprendizaje como futuros conductores.
Las nuevas fichas contienen, además de los aspectos contemplados tradicionalmente en la formación vial, tales como señalización y maniobras, otros más novedosos, vinculados a la nueva movilidad, como puede ser la conducción eficiente, la conducción de vehículos con energías alternativas, los sistemas de ayuda a la conducción o la convivencia en las vías con nuevos medios de trasporte vulnerables.
La estructura y contenido de las fichas siguen el procedimiento reglado, de calidad y alineado con la Estrategia de Seguridad vial y en la que los futuros conductores podrán conocer los ítems evaluables con información directa e intuitiva sobre en qué fase del proceso de aprendizaje se encuentran.
En #autoescuelasantaeulalia llevamos usando desde el 2019 un seguimiento exhaustivo de la evolución del aprendizaje práctico de cada uno de nuestros alumnos.
Para este seguimiento usamos un software mediante el cual, nuestros formadores actualizarán la información en el panel del alumno de modo que este podrá conocer su evaluación y evolución y, de forma independiente y sin horarios mediante una App instalada en su móvil para así poder reforzar sus puntos débiles.
Con dicho software, el profesorado también podrá hacer simulacros de examen a los alumnos con los mismos criterios de calificación que utilizan los examinadores de tráfico.
Los simulacros sirven como refuerzo al software de evaluación, conseguir tener todas las maniobras en verde y aprobar los simulacros son el fundamento para la demostración que la preparación del alumno ha sido un éxito.
Ven a conocer el #métodosantaeulalia, el éxito estará garantizado.